24 de julio de 2013

La técnica Kumihimo

Siempre ando con los tutoriales para hacer pulseras pero he de decir que esta técnica la descubrí a través de las hijas de una amiga: Lucía y Carolina. Vinieron emocionadas del campamento donde habían aprendido a hacerlas y a partir de su interés comencé a buscar...

El Kumihino es una técnica japonesa de trenzado de hilos para lograr cordones muy antigua. Se remonta su uso al S.VII, aunque no está muy claro su origen. Podéis encontrar mucha más información en el blog Kimoni club y en Japanese Kumihimo.  Allí os relatan y enseñan los elementos tradicionales japoneses, toda su historia.... Yo no aspiro a tanto. Así que no dudeis en pasaros por allí.

Se parte de unas guías de plástico o goma consistente:




Puede ser redonda o cuadrada. Con la primera logramos los cordones, de forma redondeada, tubular  y con la segunda los resultados son planos, cintas.

Carolina y Lucía estuvieron buscando por todos sitios los discos...y al final los hicieron ellas mismas ¡unas artistas! Con un poco de goma Eva y mucha maña. Mirar el resultado.
 





Lo mejor la personalización. ¡Quedó precioso!

Aunque de forma más sencilla para niños puedes hacerlo con un simple plato de papel.

Kumihimo Paper Loom

 
 

Las diferentes formas que podemos conseguir dan mucho juego. Os dejo algunos tutoriales para los que os animeis a experimentar y aprendais la técnica:

 
Tubular básica a un color
 

 
Forma en espiral
 
 
 
Forma plana
 
experiment
 
Insertando bola de madera
 
 
Introduciendo cinta de madroños con hilo
 
 
Introduciendo abalorios
 
 
Plano en zig zag
 
En Craft desing on line podeis encontrar plantillas para diferentes diseños, aprendiendo a cómo deben ser colocados los diferentes hilos de colores dependiendo del resultado que pretendamos.
 
 
Bueno pues nada ¡a ponerse a ello!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario